F O D A
A continuación, presentamos el análisis situacional del IES Privado “San Luis”, realizado mediante la metodología FODA, a fin de conocer la situación real del instituto, lo que permitirá identificar los objetivos estratégicos:
FORTALEZAS:
- Local Propio con infraestructura y ambientes adecuados para la prestación del servicio con un enfoque inclusivo
- Clínica propia para el desarrollo de la formación de los programas de estudios y de las EFSRT
- Laboratorio y talleres implementados
- Documentos de gestión actualizados
- Docentes altamente capacitados con amplia experiencia en el sector productivo
- Buena imagen Institucional
- Portal Web y redes sociales que promocionan el servicio educativo
- Pensiones acordes a la economía de los estudiantes
- Buen clima laboral
- Trabajo en Equipo
- Convenios con empresas e Instituciones del sector productivo
- Buena atención a los usuarios
- Planes de estudios acordes a los requerimientos del sector productivo
- Programa de formación continua para la actualización y capacitación de estudiantes, egresados y profesionales
- Ubicación estratégica del local institucional
OPORTUNIDADES:
- Existencia de empresas con un giro de negocio relacionados a los programas de estudios que brinda la Institución
- Alta cantidad de egresados de las I.E. del nivel secundaria
- Instituciones Públicas y Privadas para incrementar las alianzas estratégicas
- Sistema Educativo que permite el mejoramiento de la calidad educativa
DEBILIDADES:
- Escasa formulación de proyectos productivos y de Innovación en el proceso formativo de los programas de contabilidad y Enfermería Técnica
- Bajo porcentaje de Titulados
- Carencia de convenios con Universidades para la continuidad de sus estudios de nuestros egresados
- Deserción estudiantil a causa del Incremento del costo de vida
AMENAZAS:
- Presencia de Institutos Tecnológicos Públicos y privados que ofertan los mismos programas de estudios
- Inestabilidad política nacional
- Presencia de Enfermedades Endémicas como la Covid-19
- Inseguridad Ciudadana
- Autoridades locales y regionales que no brindan apoyo a la Educación Tecnológica
- Presencia de lluvias torrenciales en épocas del fenómeno del niño